CÓD.S05-02 ONLINE

La libertad de expresión y su otro extremo: el control de los comentarios

En la actualidad, las redes sociales son uno de los principales canales a través de los cuales la gente recibe información a diario. Los gobiernos y las empresas tecnológicas relacionadas intentan buscar una forma de combatir la desinformación y el odio digital. Es innegable que la libertad de expresión y el anonimato en línea pueden facilitar en gran medida la difusión de información y la incitación al odio, y la presencia de esa información negativa es inaceptable.
En el caso de las redes sociales en China, por ejemplo, existen actualmente varios mecanismos de control.
1) Censura por parte de las empresas de medios sociales
2) Seguimiento y etiquetado de noticias falsas
3) Visualización de las afiliaciones ip de todos los usuarios (muestra la provincia para usuarios en China y el país para los en extranjero)
4) Visualización selectiva de comentarios bajo algunos mensajes oficiales/no se permiten comentarios
Pero aquí me gustaría debatir otra cuestión: ¿quién es el responsable de determinar la información falsa y la incitación al odio? Si el poder se concentra en manos de una organización, ¿se produce un abuso de poder? La razón de querer explorar estas dos cuestiones es que hay algunas dudas sobre los mecanismos de control que existen actualmente
1) La frontera entre la desinformación y el cuestionamiento razonable es muy difusa
En el caso de weibo, por ejemplo, si una persona publica un mensaje en esta plataforma social, primero decide la agencia gubernamental de su localidad si se trata de una noticia falsa, y luego weibo etiquetará el mensaje. 2019 Li Wenliang alertó una vez a un colega en Wechat sobre la aparición del coronavirus del SARS, y posteriormente fue reprendido por la policía por lo que se definió como desinformación. La validación de los mensajes tiene un carácter diferido, y dejar en manos de un organismo concreto la determinación de su falsedad atentaría contra la libertad de expresión, o incluso abusaría del derecho a provocar un error judicial.
2) La divulgación de la dirección IP del usuario viola la privacidad y puede dar lugar a un discurso de odio específico de la región. Si la dirección IP de un usuario está en el extranjero y se hacen cometarios críticos, se le clasificará como de tendencia reaccionaria fuera del país.
3) La visualización selectiva de comentarios o la desautorización de los mismos es una forma de controlar la expresión, y utilizar este mecanismo para crear un espacio propio de opinión más allá de cierto punto es una violación del derecho a la libertad de expresión.

En conclusion, el anonimato salvaguarda en cierto modo la privacidad del público, aumenta la participación en el tema público y salvaguarda la seguridad personal. En cierto sentido, el anonimato permite a los individuos divorciarse de su identidad y comunicarse en igualdad de condiciones sin etiquetas de género, raza o estatus social.


Ponencia Online

Documentación de apoyo a la presentación ONLINE de la ponencia

Ver el video en youtube

Documento Complementario de Apoyo
Descargar la-libertad-de-expresion-y-su-otro-extremo-el-control-de-los-comentarios-2.png


Firmantes

Los autores de la ponencia

profile avatar

Siyue Wang

Ver Perfil


Preguntas y comentarios al autor/es

Hay 27 comentarios en esta ponencia

    • profile avatar

      Gianny Marcela Bernal Oviedo

      Comentó el 21/06/2022 a las 19:04:01

      Excelente ponencia, felicitaciones.
      Es un tema de mucha relevancia, se requiere trabajar con urgencia en la sociedad de hoy. La escuela no es ajena a ello, de ahí que la pregunta sea ¿ Cómo trabajar el tema de las noticias falsas en una sociedad tan conservadora?
      Muchas gracias.

      Responder

    • profile avatar

      Juan Ignacio Rivas González

      Comentó el 20/06/2022 a las 02:38:39

      Felicidades por esta gran aportación. Su trabajo me retroalimenta bastante. Actualmente estoy haciendo una investigación sobre el sentimiento de grupos ante diversas políticas públicas. Es muy interesante como es tan oportuno tener un control de la información que circula en redes. Muchas gracias por su trabajo.

      Responder

      • profile avatar

        Siyue Wang

        Comentó el 20/06/2022 a las 13:54:23

        Muchas gracias por su comentario. También le recomiendo un articulo: de Baranda Andújar, C. S., Curiel, E. H., & Ballesteros, R. R. (2021). El papel de las emociones en las fakes news durante la crisis del COVID-19. In Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (pp. 534-552). Dykinson SL.
        Espero que sea útil para usted.

        Responder

    • profile avatar

      Daniel de la Rosa Ruiz

      Comentó el 19/06/2022 a las 20:56:23

      Hola Siyue:

      Enhorabuena por la ponencia. ¿Crees que es posible usar la redes sociales para estar correctamente informado?¿Hay posibilidades de informar sin ser insultado o sin que te etiqueten políticamente?

      Gracias.

      Un saludo

      Responder

      • profile avatar

        Siyue Wang

        Comentó el 20/06/2022 a las 14:37:35

        Gracias por tu pregunta. En primer lugar, se establece una gran cantidad de cuentas oficiales (establecidas por varias organizaciones, gobiernos y agencias relacionadas) en los sitios de redes sociales chinos. Estas cuentas publicarán información verificada y servirán como base para que el centro de administración de Weibo juzgue noticias falsas. Pero esta nueva forma viene con riesgos. Se necesita tiempo para construir credibilidad, pero la destrucción se puede llegar en un minuto. Personalmente, creo que si queremos usar las redes sociales para estar correctamente informados, se debe tener un sistema de control estricto para las cuentas mencionadas (la teoría de gate keeper). En cuanto a informar sin ser insultado o sin etiquetarse, debo decir que es teóricamente una forma efectiva de evitar que las noticias falsas se propaguen nuevamente. También es real que no tiene en cuenta el daño emocional a los usuarios. Esperemos que haya una forma más razonable en el futuro.
        Un saludo

        Responder

    • profile avatar

      Francisco José Pradana Pérez

      Comentó el 18/06/2022 a las 16:53:07

      Estimada ponente, lo primero, enhorabuena por su comunicación en el congreso. Es de gran valor y un tema de actualidad muy relevante. ¿Crees que es un fenómeno que crecerá en los próximos años?

      Responder

      • profile avatar

        Siyue Wang

        Comentó el 20/06/2022 a las 14:43:32

        Muchas gracias por su atención y preguntas.
        Si te refieres a la proliferación de noticias falsas en las redes sociales, diría que es un fenómeno que no va a desaparecer. No es un fenómeno nuevo que sólo haya surgido en la sociedad moderna. En la historia de China, los rumores han florecido desde la dinastía Qin. Los rumores desempeñaron un papel de suma importancia, desde la vida diaria de la gente hasta el alboroto social y el cambio de régimen. En la historia occidental, las gacetas del siglo XVIII los bulos y libelos eran una herramienta de poder bien conocida por reyes y válidos, según Fernández. En una era de alta concentración de regímenes tecnológicamente subdesarrollados, los rumores no se pueden manejar de manera efectiva, y en la sociedad moderna, es aún más improbable que los políticos desaparezcan cuando sean conscientes de los beneficios de las noticias falsas.
        Un saludo.

        Responder

    • profile avatar

      Leidy Consuelo Torres Collazos

      Comentó el 17/06/2022 a las 17:34:13

      Hola Siyue Wang, agradezco tus atentas respuestas, muy útiles para mi. Saludos.

      Responder

    • profile avatar

      Jinhui Gao

      Comentó el 17/06/2022 a las 15:36:10

      Dear Siyue. It's a very interesting research. I have a question, what is the linguistic difference between the fake news in traditional media and social media? Thank you for your time.

      Responder

      • profile avatar

        Siyue Wang

        Comentó el 17/06/2022 a las 15:43:29

        Thank you for your time.
        Fake news on Weibo is completely different from traditional news sites and even social software like WeChat. The first one, due to the limitation of the number of words, is often short in form and does not pay attention to the toilet rate of discourse. The latter two tend to be formal in form, with titles and body text. The authors of these fake news also use a lot of discourse strategies when conceiving.
        For example, in a news headline:
        Number Type Title: More than 80% of diseases are due to a lack of vitamin B
        Title subject-verb structure: Hong Kong's best doctor exposes a trick to fight the virus in a new museum
        Judgment title: Seven kinds of food have no expiration date, can be eaten no matter how long they are stored
        Rhetorical titles:
        Contrast: Historical moment! The population of India exceeds that of China.
        Hype: Scientists Urge: Stop Using Air Fryers, Or Your Liver Will Rot
        Question: Does Yale University announce the overthrow of quantum mechanics? scientifically verified
        Type of exhibition Title: New regulation of the Ministry of Education: children who are not myopic will receive 30 points for the university entrance exam.
        In the main text of the news, you will find a large number of discourse strategies, such as authoritative legalization strategies with expert discourse and official discourse as evidence, legalization of means, legalization of targets, etc.
        Hope it's helpful.

        Responder

    • profile avatar

      Mo Li

      Comentó el 17/06/2022 a las 14:19:52

      Hi Siyue,
      Very intriguing subject you have here!
      My name is Mo Li, I'm a first year Ph.D. student at the UPV. My research is on the media law and censorship in China, more preciously, independent (censored) documentaries. I'd love to use this opportunity to connect with you!
      Here I have a question regarding freedom of expression on the Chinese Internet: What are the most important law, normative documents and other regulatory instruments on the citizens' participation online? Is the legitimacy issue being discussed by scholars?
      I see your study is overlapping a bit of mine on the broadcasting aspect. From my research, I could only find one book on this topic: Television Regulation and Media Policy in China by Yik Chan Chin. I'd love to know more about it!
      Thank you!

      Responder

      • profile avatar

        Siyue Wang

        Comentó el 17/06/2022 a las 14:44:07

        Thank you for your attention.
        At present, the main legal documents used in China are as follows:
        Measures for the Administration of Internet Information Services
        Regulations on the Administration of Internet News Information Services
        Regulations on the Administration of Microblog Information Services
        Regulations on the Administration of Information Services of Public Accounts of Internet Users
        Implementation Rules for Internet News Information Management Service Licenses
        As it relates to the regulation and review of television and film, I recommend the following official websites for enquiries:
        http://www.nrta.gov.cn/col/col1588/index.html
        http://www.gov.cn/zhengce/2020-12/26/content_5574257.htm
        http://www.cac.gov.cn/2016-02/15/c_1118048596.htm
        Thank you for your time and consideration. Hope this information is helpful.
        Sincerely Yours

        Responder

    • profile avatar

      Marco Tulio Rodriguez Sandoval

      Comentó el 17/06/2022 a las 14:05:21

      Estimada autora. Gusto en saludarla
      La felicito por el contenido de su ponencia. Me llamó la atención el control que debe hacerse sobre esos contenidos falsos que circulan por las redes con la intención de generar sentimientos que dividen, degradan o atentan contra la personalidad de una persona o de un grupo social. En paises como el nuestro, el impacto de las noticias falsas se evidencia en la perpetuación de un grupo político en el poder y la estigmatización de sus adversarios, es decir la promoción de una sociedad polarizada y violenta que se está acostumbrando a gozar con la derrota y el deterioro del otro. Me gustaría que me explicara sobre la divulgación de anónimos para proteger la integridad del divulgador y las formas de controlar este tipo de expresión. Gracias.

      Responder

      • profile avatar

        Siyue Wang

        Comentó el 17/06/2022 a las 14:31:15

        Estimado señor, muchas gracias por su atención.
        Antes de reponder su pregenta, quiero compartir un fenómeno muy interesante de redes sociales en China y España. Intenté usar twitter, y al elegir aleatoriamente un tema y observar a los comentaristas sobre ese tema, encontré un fenómeno muy diferente, con la gran mayoría de los usuarios españoles usando sus fotos y nombres reales. En China, es completamente diferente, con la gran mayoría de los usuarios usando animales, plantas, anime o algún influencer como sus imagenes de perfil, el nombre de cuanta suele ser un símbolo sin sentido, una cierta palabra en una obra literaria, y algunos caracteres que no revelan su verdadera identidad, tales como: "Odio los mosquitos", "lang es ketchup", "eeeelephant" y etc. Entonces, hasta cierto punto, los hábitos de uso de los usuarios chinos en weibo están más inclinados a las "comunicaciones anónimas".
        Desde el punto de vista más básico, el beneficio actual de las redes sociales anónimas es proteger la información personal y prevenir la violencia. Pero los riesgos de la socialización anónima también se extienden desde los espacios virtuales hasta la sociedad real. Fraude emocional, fraude monetario, fuga de privacidad personal e incluso poner en peligro la seguridad personal. Además de la responsabilidad que deben asumir las plataformas en línea para proteger la privacidad personal, los usuarios también deben ser conscientes de proteger su información en las plataformas sociales.

        La esencia de las redes sociales radica en la socialización de la organización humana, es decir, la transformación de extraños en personas maduras, y las redes sociales sin duda contribuyen a la eficiencia de este proceso organizativo dinámico. La reciprocidad de este riesgo de beneficio es un fenómeno sociológico, no el resultado de la construcción de la tecnología de red, y la sociedad aún no ha desarrollado la capacidad de adaptarse a la capacidad anti-riesgo de este anonimato conocido, y los beneficios extraídos no han sido lo suficientemente grandes como para motivar a este conocido a anonimizar. Cómo reducir su riesgo social para obtener beneficios sociales, entonces este modelo inicial y más básico de daño mutuo debe ser provocado por la crítica social tradicional, para evolucionar gradualmente una variedad de leyes restrictivas que regulan la violencia en las plataformas sociales, es posible reducir el riesgo de daño humano entre sí, mostrando así los beneficios innovadores del anonimato del conocido. La mayor ventaja del anonimato es la autoliberación de bajo riesgo, si el daño social causado por esta autoliberación puede reducirse continuamente a través de las reglas, entonces las necesidades del desarrollo individual de los seres humanos mejorarán enormemente, y las formas sociales de interacción social también se diversificarán y mejorarán, e incluso cambiarán las reglas sociales y la estructura social.
        Un saludo cordial

        Responder

    • profile avatar

      María Muñoz Rico

      Comentó el 17/06/2022 a las 12:51:06

      Enhorabuena Siyue Wang, qué interesante trabajo. La dificultad en la libertad de expresión asociada a la política y a los intereses económicos en China efectivamente es un enorme problema, que faculta a los usuarios a realizar un uso perverso de las redes sociales. Con tanto fraude y censura, ¿crees que podrá existir, en algún momento, libertad de expresión entre la sociedad china y freno de fakes?
      Muchas gracias, saludos,
      María Muñoz

      Responder

      • profile avatar

        Siyue Wang

        Comentó el 17/06/2022 a las 13:27:57

        Gracias por su pregunta.
        La libertad de expresión es actualmente un tema muy delicado en China. En la actualidad, la opinión dominante en China es que hay libertad de expresión en China. El gobierno cree que atacar la política de China con la libertad de expresión es difundir desinformación y una blasfemia contra la libertad y la democracia genuinas. Hay una visión general en el internet de China que vincula la libertad completa de expresión con la violencia dgital, la pornografía y el feminismo "extremo", utilizando ejemplos extremos para delegitimación de "Libertad de expresión". La Constitución prevé la libertad de expresión de los ciudadanos: la libertad es relativa y los ciudadanos no deben violar otros elementos de la Constitución en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, incluida la subversión del sistema de poder estatal previsto en la Constitución; Perjudicar las libertades y derechos constitucionalmente confiados a los intereses del Estado, de la sociedad, del colectivo o de las libertades y derechos legítimos de los demás ciudadanos; Fabricar o distorsionar hechos para hacer falsas acusaciones y montajes; Difundir rumores deliberadamente, alterar el orden social, etc. Cualquier discurso que desafíe la soberanía nacional, la seguridad nacional y la estabilidad social no entra en la categoría de libertad de expresión. La libertad de expresión de los ciudadanos está protegida tanto por la ley como por la ley, que está restringida para garantizar que el público en general disfrute mejor del derecho a la libertad de expresión. Es innegable que el control de algún discurso extremo puede reducir la propagación del discurso de odio en línea, la violencia y el acoso sexual.
        Pero creo que las ideas y opiniones son sensibles al tiempo, y no es propicio para el desarrollo social controlar una determinada idea y opinión con un punto de vista diferente en el momento actual. Por ejemplo, el feminismo, antes de la primera ola del feminismo, si una mujer quería obtener el mismo poder que los hombres, se consideraría imposible. Pero por ahora, es perfectamente normal que las mujeres exijan el mismo poder que los hombres. Si, en una época en que las sociedades y los gobiernos censuraban y restringían los discursos rebeldes de las mujeres en aras de la estabilidad, de acuerdo con sus ideas decadentes, era un gran daño para la sociedad y la civilización.
        Sin una regla detallada de regulación que dicte qué discurso se puede equivaler a los términos anteriores, conducirá a abusos de leyes y poderes. Cuando la política ya no considera la estabilidad absoluta como la tarea principal, acepta cuestionar la gobernanza de una determinada política o fenómeno, y se especifican en detalle los actos específicos correspondientes a las leyes pertinentes, es el primer paso para relajar la libertad de expresión.

        Responder

    • profile avatar

      Santiago Gomez Mejia

      Comentó el 16/06/2022 a las 23:18:30

      Hola. Muy interesante tu ponencia. ¿Qué indicadores se pueden usar para determinar la eficiencia de las diferentes acciones que enuncias para controlar la difusión y consumo de noticias falsas en China?, ¿cuánta responsabilidad otorgas al medio y cuánta al consumidor frente al auge de noticias falsas en China?. Gracias y enhorabuena.

      Responder

      • profile avatar

        Siyue Wang

        Comentó el 17/06/2022 a las 11:10:16

        Buenos días, muchas gracias por su interés.
        Debido a la limitación del tiempo del vídeo, no se permite introducir todos los resultados en la presentación anterior. En realidad, la presente investigación recopica 294 fake news en Weibo y a través del estadistica de la hora de la primera denuncia de un rumor en Weibo, se puede encontrar que la mayoría de las noticias falsas de Weibo se informarán y aclararán dentro de una semana de su lanzamiento. La tecnología actual de procesamiento de lenguaje natural tiene una precisión del 76% en la identificación de noticias falsas en chino. En el marco de la censura y el desmentido de weibo, un análisis comparativo del mismo tipo de fake news, como "covid-19", se puede encontrar que las noticias falsas se pueden encontrar en plataformas de redes sociales democráticas y controladas por el gobierno, así como en plataformas de redes sociales controladas por el gobierno, como en China. El lote de Twitter presentó un 5,51 por ciento más de noticias falsas que el lote de Weibo, según los hallazgos. El número de retuits y reenvíos de Weibo, por otro lado, es aún más aterrador. En el caso de Twitter, las noticias engañosas representaron el 52,31 por ciento de todos los retuits de la muestra. Las reposiciones de noticias falsas en Weibo, por otro lado, representaron solo el 0,09 por ciento de todo el lote de Weibo (Rodríguez, 2020).
        En cuanto a la responsabilidad del medio y el consumidores, en mi opinión, en el caso de redes sociales como Weibo o Twitter en las que el volumen de retweets y la gran cantidad de acumulación de emociones han llevado a la proliferación de noticias falsas y en cierta medida, el extremismo, tiendo a pensar que el papel del consumidor es más importante. La falta de la capacidad crítico-reflexiva conduce a la pereza en la búsqueda de procedimientos de verificación de hechos. Desde mi punto de vista personal, me gustaría compararlo con la visión crítica de Ortega y Gasset sobre las masas en su obra"rebelión de las masas". Ortega describe la tiranía de la mayoría que resulta de la democracia de masas bajo el liberalismo, una "superdemocracia" de masas que ignora la ley e impone su propia voluntad y preferencias a la sociedad a través de la fuerza material. La razón y los hechos ya no son requisitos para actuar y pensar, sino nuevas formas de proclamar el propio punto de vista, lo que Ortega llama "la obliteración de las almas" y "el hermetismo intelectual". En la sociedad moderna, las noticias falsas incitan emociones masivas y el mundo ya no está limitado por la ideología de la libertad de expresión. Las personas hacen lo que les da la gana y las limitaciones del pensamiento conducen a una pérdida del deseo de verdad y autenticidad en situaciones cargadas de emociones, abandonando las normas culturales que pueden poner a prueba o regular el pensamiento. Abrumados por noticias falsas, la opinión pública y la emoción tienen prioridad sobre los hechos y la razón, y una mentalidad de carnaval recreativo hace que la opinión pública sea aún más extrema. Por eso, creo que cuando el público forma vigilancia contra las noticias y aumenta la motivación para verificar los hechos, se puede reducir efectivamente la proliferación y el daño de las noticias falsas.
        Muchas gracias, un saludo cordial.

        Responder

        • profile avatar

          Santiago Gomez Mejia

          Comentó el 17/06/2022 a las 17:23:55

          Muchas gracias por la respuesta. Excelentes elementos para una reflexión pertinente y necesaria. Un saludo cordial.

          Responder

    • profile avatar

      Leidy Consuelo Torres Collazos

      Comentó el 16/06/2022 a las 15:27:55

      una última pregunta: ¿qué tan peligroso crees tu que podrían llegar a ser las noticias falsas para una contienda democrática?

      Responder

      • profile avatar

        Siyue Wang

        Comentó el 16/06/2022 a las 15:54:12

        Cada vez que hay elecciones generales, las noticias falsas que esconden diversos propósitos políticos volarán por todas partes, tratando de manipular la opinión pública e influir en los problemas políticos.
        Interferir con el desarrollo de políticas.
        Desde el punto de vista económico, según el estudio de Kshetri y Voas sobre el valor económico de las fake news, se puede encontrar que en las elecciones por los beneficios monetarios de participar en fraudes con noticias falsas (Mb) + los beneficios psicológicos (no económicos) de participar en fraudes con noticias falsas (Pb) > los costos directos de inversión (Ic)+los costos de oportunidad de participar en la creación y gestión de noticias falsas (O1c)+los costos psicológicos de participar en fraudes que involucran noticias falsas (Pc)+ el efecto de sanción esperado (los costos de oportunidad monetarios de la condena+ la probabilidad de arresto+la probabilidad de condena (O2c πarr πcon)), un gran número de personas comenzarán a crear noticias falsas en las elecciones.
        Además de esto, las noticias falsas pueden conducir fácilmente a "la tiranía de la mayoría". Una sociedad democrática presupone que todos los miembros pueden participar en la política. El amplio compromiso cívico es donde radica la vitalidad de las llamadas sociedades democráticas, pero las noticias falsas pueden reunir emociones extremas como el miedo y la indignación que pueden causar racismo, xenofobia, populismo e influir en la dirección de la opinión pública. Las palabras y los hechos de los líderes políticos juegan un papel extremadamente importante en la orientación de la opinión pública, la configuración de la psicología política de las masas y el desarrollo de la sociedad política. Según CNN, en 466 días, Trump ha dicho más de 3.000 mentiras, un promedio de más de 6 por día. Esto ha hecho mucho daño a la elección, a la credibilidad del presidente, según los comentarios de Times.

        Responder

    • profile avatar

      Leidy Consuelo Torres Collazos

      Comentó el 16/06/2022 a las 15:22:52

      Me gustaría saber si crees tu que existe alguna relación entre los contextos culturales y la capacidad crítico- reflexiva al momento de recibir información y enfrentarse a las noticias.

      Responder

      • profile avatar

        Siyue Wang

        Comentó el 16/06/2022 a las 15:43:14

        Muchas gracias por su tiempo.
        En cuanto a la relación entre los contextos culturales y la capacidad crítico- reflexiva al momento de recibir información y enfrentarse a las noticias, tengo que decir, en primer lugar, se destaca la importancia de la capacidad critico-reflexiva. Según el estudio de Gordon en su articulo "The Psychology of Fake News", la falta de pensamiento reflexivo es una de las razones por las que los receptores de la información son incapaces de identificar los motivos de las noticias falsas y son propensos a creerlas. En este proceso, la correlación entre el grado de reflexión cognitiva y la incredulidad es más fuerte (Gordon, 2021:391). En lo que se refiere al contexto cultural, desde mi punto de vista, fake news no es un fenómeno nuevo y unico que sólo haya surgido en la sociedad moderna. En la historia de China, los rumores han florecido desde la dinastía Qin. Los rumores desempeñaron un papel de suma importancia, desde la vida diaria de la gente hasta el alboroto social y el cambio de régimen. En la historia occidental, las gacetas del siglo XVIII los bulos y libelos eran una herramienta de poder bien conocida por reyes y válidos. Es solo que en diferentes momentos, algunas culturas sociales tienden a alentar a las personas a pensar críticamente.

        Responder

    • profile avatar

      Leidy Consuelo Torres Collazos

      Comentó el 16/06/2022 a las 15:20:52

      Hola, cuál cree tu que es nuestro papel político como audiencia al momento de vitalizar nuestra libertad de expresión?

      Responder

      • profile avatar

        Siyue Wang

        Comentó el 16/06/2022 a las 15:37:05

        Muchas gracias por su pregunta.
        Los medios de comunicación, a través de la llamada agenda setting, juegan un papel importante en la determinación de los temas que serán objeto de la opinión pública y las posiciones que nuestros ciudadanos toman sobre esos temas. La libertad de expresión es a menudo una libertad relativa. Los ciudadanos tienen derecho a tener diversas voces. Según Florian Steger, cuanto más diverso es el discurso, más democrático.La violencia, las amenazas, los comentarios extremos son posibles si los ciudadanos hablan libremente sin ningún código moral.

        Responder

    • profile avatar

      Cristina González Oñate

      Comentó el 16/06/2022 a las 11:34:26

      Hola: me gustaría saber cómo enfocan el tratamiento y la detección de las fake news desde las universidades y/o centros de formación en China para la enseñanza de los estudiantes
      Muchas gracias

      Responder

      • profile avatar

        Siyue Wang

        Comentó el 16/06/2022 a las 11:51:04

        Muchas gracias por tu pregunta
        La investigación actual sobre noticias falsas en las universidades va principalmente en dos direcciones.
        El primero es analizar el texto de las noticias falsas. Categorizar las características básicas de las fake news y las estrategias discursivas. Analizar el dilema de la práctica actual en el campo del factchecking.
        El segundo es establecer un marco automático de refutación de rumores(Fake news) desde un punto de vista técnico.
        En la etapa inicial de publicación de rumores, se establece una colección de rumores sospechosos a través de informes de usuarios y monitoreo de usuarios sospechosos. Los rumores sospechosos se comparan con los rumores en la base de datos de rumores para encontrar algunos rumores que se repiten de vez en cuando. por un lado, para los rumores sin contenido coincidente en la base de datos de rumores, consultando la base de datos de expertos en este campo, se recomienda que varios expertos identifiquen los rumores sospechosos y determinen si la información es un rumor.
        En medio de la publicación de rumores, la tecnología de procesamiento de lenguaje natural analiza la información de los comentarios de los rumores sospechosos, y la tecnología de análisis de redes sociales analiza el modo de transmisión de los rumores sospechosos para determinar si la información es un rumor.
        En la etapa tardía de la publicación de rumores, la información que se considera rumores se agrega a la base de datos de rumores; se analiza la credibilidad del editor de la información para determinar su calificación crediticia y los usuarios cuya calificación crediticia es inferior a cierto umbral. se agregan a la base de datos de usuarios sospechosos. Para monitorear el contenido de los microblogs publicados por ellos durante un período de tiempo; para realizar un descubrimiento experto de los denunciantes y comentaristas de la información, y para enriquecer y actualizar la base de datos de expertos en el campo de conocimiento relevante para la información.

        Espero que las respuestas anteriores te sean útiles.

        Responder


Deja tu comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.